Giuseppe Cavalli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Giuseppe Cavalli

Mensaje  Admin el Vie Feb 06, 2015 6:52 pm

Giuseppe Cavalli

http://arte.linio.com.mx/fotografia/giuseppe-cavalli-defensor-de-la-fotografia-de-arte/

Un 29 de noviembre de 1904 en Lucera, Italia nació el fotógrafo y defensor de la fotografía artística Giuseppe Cavalli, encargado de llevar la misma a un punto sobrio, luminoso así como líneas puras y no rebuscadas.
Estudió derecho en Roma en 1929, de manera amauteur comenzó a tomar sus primeras fotografías un año después en 1930 y 12 años después ya no era un hobbie sino una nueva forma de vida, así pues publicó junto a sus amigos fotógrafos el libro Otto fotografi italiani d’oggi, el libro era una oda al pensamiento y al estilo artístico que se oponía a la retórica de la fotografía fascista, su trabajo defendía o planteaba lo que era una fotografía pura, de formas sencillas, con la cual se buscaba lo esencial .
Después de este libro y de las ideas previamente mencionadas surgió el grupo fotográfico La Bussola (La Brújula) en Milán en 1947 , que trataba de proyectar a la fotografía desde un punto de vista profesional y no solamente documental, sus miembros fueron Giuseppe Cavalli, Federico Vender, Ferruccio Leiss, Mario Finazzi y Luigi Veronesi. Cavalli fue quien escribió el manifiesto del grupo.

Manifiesto del grupo fotográfico La Bussola

Nosotros creemos en la fotografía como arte […]. Quien dijera que la fotografía artística debe sólo documentar nuestros tiempos […] cometería el mismo sorprendente error de un crítico de arte o literario que quisiera imponer a pintores o poetas la obligación de obtener inspiración de cosas o sucesos determinados y sólo de ellos, olvidando […] el axioma fundamental de que en arte el asunto no tiene ninguna importancia […]. El documento no es arte; y si lo és, lo es independientemente de su naturaleza de documento […] Esforzarse en la divulgación de estas ideas, con el objeto de que se alcance a difundir entre los fotógrafos un credo estético válido, es la tarea que se imponen los componentes del grupo La Bussola.

Posterior a La Brújula, en 1954 fundó y dirigió otro grupo fotográfico, donde también defendió sus ideas artísticas, el grupo recibió el nombre de Associazione Fotografica Misa, donde participaron Mario Giacomelli, Ferruccio Ferroni, Piergiorgio Branzi y Alfredo Camisa. Este grupo le dejó un gran acervo fotográfico al Museo d’Arte Moderna e dell’Informazione de Senigallia, en donde actualmente se puede apreciar su obra.
Lamentablemente la obra de Cavalli no es tan conocida fuera de su país, pero sí es admirado por los amantes de la fotografía contemporánea no sólo italianos sino de aquellos que tratan de tener un buen referente en la fotografía, ya que sin duda fue un fotógrafo que encontró cierta poesía en la vida diaria, haciéndolo por medio de sutiles estudios de objetos comunes y corrientes como botellas, vidrios y candeleros.
Cavalli sostenía que en una fotografía lo principal no era el sujeto sino un trabajo de arte en su lugar, por lo que en cada encuadre utilizaba el elemento que quería captura.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Ver perfil de usuario http://bituca.forumeiros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.