NIKOLAJ ZNAIDER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIKOLAJ ZNAIDER

Mensaje  carolina el Vie Jun 08, 2012 12:48 am


Nikolaj Znaider



Nacido en Copenhague, el 5 Julio 1975 de padres polaco-israelíes, estudió con el eminente pedagogo ruso Boris Kushnir. Su ejecución ha recibido elogiosas críticas de medios como Strand Magazine y Chicago Tribune.
En 2008, hizo su debut en la Musikverein de Viena, La prensa escribió "para muchos, a sus 32 años es ya el mejor violinista del mundo".
Considerado uno de los más destacados violinistas de nuestros días, Nikolaj Znaider actúa regularmente como solista invitado con las principales orquestas, incluyendo la Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw, Sinfónica de Londres, Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Chicago y Orquesta de Cleveland.


avatar
carolina

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIKOLAJ ZNAIDER

Mensaje  carolina el Vie Jun 08, 2012 12:49 am

Su grabación de los Conciertos para violín de Beethoven y Mendelssohn con la Filarmónica de Israel Philharmonic y Zubin Mehta recibió una gran acogida de la crítica. Sus registros más recientes incluiyen las obras completas para violín y piano de Brahms con Yefim Bronfman y los Conciertos para violín de Brahms y Korngold con la Filarmónica de Viena y Valery Gergiev. Igualmente reseñables son sus grabaciones de los Conciertos para violín de Prokofiev y Glazunov con la Sinfónica de Radio Baviera y Mariss Jansons y "Bravo", álbum de música para violín de virtuosismo romántico seleccionado como "Editor´s Choice" por la revista Gramophone.
Ardiente impulsor de la educación del talento musical, es fundador y Director Artístico de la Nordic Music Academy, una escuela de verano anual que aspira a favorecer un desarrollo musical basado en la calidad y el compromiso artístico.
Nikolaj Znaider fue nombrado en febrero de 2009 director invitado principal de la Orquesta de Cámara Sueca, con sede en Orebro, por un período de tres años.
Fotos: George Lange

avatar
carolina

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIKOLAJ ZNAIDER

Mensaje  carolina el Vie Jun 08, 2012 12:51 am

Nikolaj Znaider toca un violín Guarnerius del Gesù de 1741 que perteneció a Kreisler, cedido por el Royal Danish Theater gracias a la generosidad de las Fundaciones Velux y Knud Højgaard.
Los Guarnerius son aún más raros que los Stradivarius.
Guarnerius es el nombre dado a los instrumentos de cuerda fabricados por la familia Guarneri de Cremona, Italia. Su miembro más famoso fue Giuseppe Guarneri (1698 – 1744), también conocido como Giuseppe del Gesù, quien fabricó el violín usado por Paganini y que actualmente se conserva en el Museo de Génova.


Il Cannone Guarnerius, Palazzo Doria Tursi, Genova, Italy


avatar
carolina

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIKOLAJ ZNAIDER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.